#25

#56

Soy duro pero frágil,
y me rompo igual que la pasta seca
cuando choco contra las baldosas

Se me salen los ojos de las cuencas.
Se me desbordan las aguas de los cauces
y mancho la vitro.

Tiro del carro cuando toca hacerlo.
Me cargo el equipo a la espalda
y por la costumbre no me pesa,
aunque sepa qué me merezco;
que me merezco a los mejores a mi lado;
que no soy de los que suma,
soy de los que multiplica.

#57

Me quemo en forma de ramas
y conformo su círculo.

Ennegrezco los bordes de tu magia
y mitad ceniza, mitad agua,
me reseco en un líquido consuelo.

#58

Me la comen de canto.

Nos abren la nariz pronto,
a hostias;
después nos rompen el tabique a mazazos
y respirar todo lo cambia.

Ponme a hervir
y me pondré blandito para ti

Comentarios

Entradas populares de este blog

#8

#22

#23